{# #} {# #}
La previa, el combate semifondo entre el local Damián Chiva Rojas y Matías El Distinto Leiva ya había regalado espectáculo, con una batalla memorable a pura guapeza de ambos y un último round dramático. Y en el plato fuerte, lejos estuvieron de defraudar. La velada de Cutral Co fue un éxito y el país lo vio por TyC Sports. La gran "mano", la bomba corrió por cuenta de Yamil Peralta al cierre de la jornada para coronarse nuevo campeón argentino de la categoría Crucero. El púgil de Del Viso le ganó por contundente nocaut en el 6º asalto a Darío Balmaceda merced a un terrible derechazo y le arrebató el título.
El nuevo monarca dominó la pelea con su estilo estratégico y calculador, hasta que en el sexto round logró tirar al cordobés. En la reanudación, Balmaceda volvió a caer y con su rincón consensuó no regresar a la pelea, por lo que voló la toalla desde el rincón y Yamil se consagró automáticamente.
Además, Peralta ya le había quitado al mismo rival el título sudamericano, aunque en el país seguía siendo el retador número 1. Ahora, el boxeador dos veces olímpico puede ostentar también ser el mejor en su propia tierra.
Lo cierto es que fueron dos peleones como reflejan los sitios especializados. Inolvidable.