{# #} {# #}
Con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, prefectura dio a conocer el momento en que rescataron a Bruno, el niño de 9 años que se perdió de su casa en la tarde del miércoles, y que pasó la fría noche a la vera del Río Paraná junto a su perro y amigo incondicional Simón, fue encontrado en la mañana de este jueves.
Bruno, que padece autismo, se ausentó alrededor de las 17 del miércoles de su vivienda ubicada en el barrio Itaembé Guazú, en una zona de espesa vegetación y poca luz; cuando los padres realizaron la denuncia, en ese momento efectivos de la Prefectura, la policía local y los propios vecinos comenzaron una intensa búsqueda que se extendió toda la noche y parte de la mañana del jueves.
El rescate se produjo en una zona conocida como “Puerto Mango”, cuando efectivos de Prefectura encontraron al menor a la vera del Río Paraná, descalzo, con apenas un abrigo, un pantalón y en compañía de su perro Simón y otra perra llamada Atenas, con quienes “abrazado a ellos” habría pasado la noche, una de las noches más frías del año en la provincia de Misiones.
Pese al frío intenso que se sintió durante toda la noche y las primeras horas del jueves, Bruno fue encontrado en buen estado de salud y buen ánimo. Luego de contenerlo y brindarle las primeras asistencias, los efectivos lo trasladaron a las instalaciones de la Prefectura de Zona Alto Paraná, en donde médicos y psicólogos de la Fuerza y de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la provincia lo recibieron, a la espera de la llegada de sus padres.
Finalmente la agonía de los familiares de Bruno tuvo un desenlace feliz y el niño ya se encuentra con sus padres quienes se mostraron muy agradecidos con el accionar de la policía y de prefectura de Misiones.