{# #} {# #}
Ian Reutemann tiene apenas 15 años y este sábado marcó un récord que será difícil de batir: en el autódromo de La Plata, el sobrinonieto de Carlos Reutemann se quedó con la pole en la segunda fecha del TC Pista Mouras y se convirtió en el más joven en lograrlo de la historia de la ACTC.
El oriundo del pueblo santafesino de Humbolt no pudo coronar un fin de semana perfecto al tener que abandonar la carrera por un problema mecánico cerca del final.
Ian inició su trayectoria de niño prodigio en el karting y alcanzó el Viejo Continente –con el respaldo de la Provincia de Santa Fe-, donde complementa su formación. Él, antes del sábado, ya sabía de récord sobre cuatro ruedas: es que a los 13 dio sus primeros pasos en la Fórmula 3 Santafesina y muchos consideraron que nunca nadie había competido de tan joven en una categoría de esa talla.
Su tío abuelo, el Lole, fue la última gran figura internacional que representó al automovilismo argentino en la Fórmula 1. ¿Tendrá el pibe la misma pasta para llegar a la primera plana mundial?
TC Mouras: Nefa quedó segundo en La Plata y sigue líder del torneo