{# #} {# #}
Minutos de tensión se vivieron este jueves en el río Chimahuin cuando un hombre se tiró al cauce para tratar de cruzar a nado y rescatar a un potrillo recién nacido en una isla.
La fuerte correntada y la temperatura helada del agua apaciguaron las intenciones del joven y motivó la intervención de personal de la dirección de Fauna y de Defensa Civil de Junín de los Andes.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en el río en la zona de avenida Neuquén y Costanera en barrio Lanin de la localidad cordillerana.
"Una yegua tuvo su cria en una isla y el dueño observó que algunos pájaros habían comenzado a atacarlo para comerle la placenta, entonces se tiró al agua para ir a rescatarlo pero la correntada y la temperatura le jugaron una mala pasada", comentó a LMN Nolberto Ocarez de Defensa Civil.
Personal de esa dependencia como de Fauna intervino y rescató al joven como al potrillo, que volvió a tierra firme sano y salvo, y comenzó a dar sus primeros pasos en la soleada tarde del jueves.
Personal de esa dependencia como de Fauna intervino y rescató al joven como al potrillo y la madre de éste, que regresaron a tierra firme sanos y salvos. Después, el potrillo comenzó a dar sus primeros pasos en la soleada tarde del jueves.