{# #} {# #}
Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) ganó la carrera del Moto GP en el circuito de Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada, y consiguió su primer éxito en la máxima categoría del motociclismo. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) integraron el podio.
La competencia se largaba y Morbidelli capturaba la punta, secundado por Rossi y Miller. El poleman Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) no largó bien y se retrasó hasta la cuarta colocación, mientras que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) era quinto.
El golpe de escena se produjo en la pelea por el cuarto puesto, cuando Quartararo superaba a Viñales, pero metros más adelante se iba al suelo. Para su fortuna, el francés pudo regresar a pista, aunque lo hizo en el último lugar.
Adelante, Morbidelli establecía una diferencia con Rossi y Miller, mientras que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se metía en la cuarta colocación y Bagnaia se convertía en el nuevo quinto tras capitalizar un exceso de Mir y poder dar cuenta de Viñales.
En la vanguardia, el italiano del Petronas Yamaha construía una luz de diferencia sobre “Il Dottore” y Rins era el nuevo tercero después de doblegar al australiano del Pramac Racing, quien también perdió con su compañero Bagnaia.
Cuando faltaban ocho vueltas para la bandera a cuadros, “Morbido” tenía una ventaja de 2’’6 sobre Rossi, quien se entreveraba en la lucha por el puesto de escolta con Bagnaia y Rins. Por su parte, Quartararo visitaba los boxes y cuando volvía a la cinta asfáltica sufría otra caída que motivaba su abandono.
Con un ritmo sostenido, Morbidelli ganó de punta a punta y consiguió su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial. Bagnaia finalizó segundo y tuvo su bautismo de podio en la divisional. En tanto, Mir le arrebató la tercera ubicación a Rossi en los últimos metros de competencia.
El top diez lo completaron Rins, Viñales, Andrea Dovizioso (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Miller y Pol Espargaró (Red Bull KTM).
La octava fecha del Moto GP será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Emilia – Romagna, que se volverá a disputar en Misano.