{# #} {# #}
En lo que fue un raid delictivo, dos delincuentes asaltaron a una mujer en barrio Progreso y le sustrajeron su moto. Ya en ese vehículo, horas más tarde interceptaron a dos mujeres en Maronese y le arrebataron la cartera a una. Este segundo hecho fue observado in fraganti por personal policial, que siguió a los motochorros. En la huida, derraparon, cayeron y abandonaron su botín. La Policía recuperó la moto y la cartera.
"Personal de Comisaría 21 que patrullaba por el barrio Maronese observó el momento en que dos motociclistas le robaron la cartera a una señora y comenzaron a darles seguimiento", explicó a LM Neuquén el comisario inspector Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén.
Es que, instantes antes, siendo el último miércoles, alrededor de las 22:30 en Avenida del Trabajador casi Lagos del Sur, los dos motochorros interceptaron a otra moto en la que circulaban dos mujeres y se le pusieron a la par. En ese momento, el delincuente que iba como acompañante le exhibió un arma de fuego a la mujer que iba de acompañante en la otra moto y le arrebató la cartera, para luego ambos darse a la fuga rápidamente.
El móvil policial que había observado el hecho en curso, comenzó a seguir a la moto de los delincuentes, quienes debido a la velocidad en la que circulaban para escapar de la Policía, derraparon y cayeron del vehículo en calles Río Caleufu casi Avenida Huilén. Ambos ladrones escaparon corriendo, dejando abandonado el botín de ambos hechos, la moto y la cartera.
Uno de los policías intentó darles alcance sin lograrlo; mientras que el otro se quedó en el lugar custodiando los elementos y alertó a la comisaría. Personal policial luego secuestró la motocicleta y la cartera y los trasladó a la unidad policial.
Fue allí donde se constató que la moto, marca Rowser de 200 centímetros cúbicos de cilindrada, había sido sustraída ese mismo miércoles en horas de la tarde en jurisdicción de Comisaría Tercera. El comisario Corzo informó que los sistemas arrojaron que alrededor de las 19:30, una mujer había denunciado que en calles Hilario Cuadros y Mascardi, dos jóvenes a bordo de una moto se le acercaron y bajo amenazas de arma de fuego, le sustrajeron su moto.
"En ninguno de los hechos, las víctimas fueron heridas. Las amenazaron con un arma de fuego y les sustrajeron la moto y la cartera, respectivamente", explicó Corzo a este diario y confió que tras la denuncia de la segunda damnificada en comisaría, le fue restituida su cartera, en la cual no notó ningún faltante.