{# #} {# #}

ver más

MotoGP: Jack Miller tuvo su primera alegría con Ducati

Jack Miller ganó la cuarta fecha del MotoGP en Jerez de la Frontera y logró su primera victoria como piloto de Ducati. Bagnaia y Morbidelli lo secundaron.

Jack Miller y su Ducati se quedaron con la cuarta fecha del MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera. Su compañero Francesco Bagnaia terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca italiana, mientras que Francesco Morbidelli (Petronas Yamaha) completó el podio.

En el comienzo, Miller hizo una excelente largada y le arrebató la punta a Fabián Quartararo (Yamaha), quien cayó al cuarto puesto. Atrás del líder se ubicaron Morbidelli y Bagnaia.

miller-LM.jpg

Jack Miller tuvo su primera alegría grande con Ducati en el MotoGP

En el segundo giro, el francés dio cuenta de “Pecco” para ser tercero. A su vez, Alex Rins (Suzuki) se fue al piso. Mientras que el “Diablo” seguía su avance y daba cuenta del crédito del Petronas Yamaha para convertirse en el nuevo escolta.

Tres vueltas después, Quartararo saltó a la punta porque antes de pisar la recta final dio cuenta del australiano de Ducati. Luego, Bagnaia recuperó la cuarta colocación tras relegar a Aleix Espargaró.

Por su parte, Marc Márquez (Honda) dejó atrás su compañero a Pol Espargaró (Honda) y se metió en el top ten del clasificador. En el giro 15, Morbidelli no pudo resistir la presión del italiano de Ducati y cedió la tercera ubicación.

En la parte final, Miller achicó la diferencia con Quartararo y superó al de Yamaha para recuperar la vanguardia. Después, el “Diablo” comenzó a perder terreno por problemas en los neumáticos y debió resignar frente Bagnaia y Morbidelli

Finalmente, el oceánico consiguió su primera victoria con la fábrica de Bolonia, secundado por Bagnaia y Morbidelli. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Joan Mir (Suzuki) completaron el top cinco.

En el campeonato, Bagnaia es el nuevo líder con 64 puntos, segundo está Quartararo con 64 y tercero Viñales con 50. La próxima fecha de la temporada para el MotoGP será el 16 de mayo con el Gran Premio de Francia.