ver más

Mujer que se prendió fuego sigue grave

Rincón de los Sauces > El estado de salud de Silvia Aquino, de 37 años, es desesperante y su pronóstico sigue siendo reservado. Mientras, permanece internada en terapia intensiva en la clínica Cemic, producto de las graves quemaduras que sufrió la madrugada del miércoles, principalmente en la parte superior del cuerpo.
Las lesiones provocadas calificadas como quemaduras de 2º y 3º grado afectaron también los pulmones y vías respiratorias complicando su evolución, lo que aumenta el riesgo de vida.
Según manifestaron fuentes policiales, Aquino “se roció con alcohol etílico y se incendió luego de una discusión con su pareja”, con quien además tienen tres hijos menores en común. El día del lamentable espisodio fueron testigos.
“Está muy grave. Están viendo si la pueden estabilizar para que pueda resistir el viaje al Instituto del Quemado en Buenos Aires”, indicó una allegada de la familia, quien ayer amplió su declaración testimonial a la Policía.
Se supo que una fuerte discusión de pareja desató una pelea donde, al parecer, hubo un intercambio de golpes de ambos cónyugues. El hombre terminó afuera de la casa, mientras que la mujer tomó la decisión de rociarse con alcohol y prenderse fuego en el interior de su hogar, en presencia de sus pequeños.
Además se conoció que  hubo “denuncias en la comisaría local por situaciones violentas”, que de alguna manera fueron anunciando este desenlace no deseado.
El hecho ocurrido en un domicilio de la calle Urquiza 1.630, tuvo la intervención inmediata del personal de la Clínica y Maternidad Rincón, que ante la gravedad de las lesiones hizo su derivación a la capital neuquina.
El caso conmociona a la sociedad rinconense que tiene un porcentaje muy elevado de casos de violencia familiar.

Te puede interesar