{# #} {# #}

ver más

Mujeres que la remaron contra el cáncer están de festejo

Neuquén.- El parque acuático Las Perlas reunió ayer a un grupo de mujeres recuperadas del cáncer de mama, quienes celebraron el segundo aniversario del proyecto de remo Rosas del Limay que llevan adelante junto con Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec).

La actividad comenzó con una breve reseña histórica del Proyecto Remama, una clínica de remo a cargo de integrantes de Rosas del Limay, continuó luego con la ceremonia de bienvenida a las remeras novicias y al mediodía se produjo la salida en el bote Dragón junto a las integrantes de Rosas del Limay, ocasión en la que todos los presentes arrojaron rosas al río.

Nora Serrano, presidenta de Luncec, explicó que “es un premio para aquellas mujeres que realmente lo necesitan, es un programa totalmente gratuito de remo que engloba el deporte, la fisioterapia y la recreación”.

La titular de Luncec sostuvo que “nuestra tarea consiste en educar, prevenir y detectar el cáncer, pero también cuenta mucho y necesitamos la recreación, por eso hace pusimos en marcha este iniciativa de remar como símbolo de vida”.