{# #} {# #}

ver más

Cayó la abuela que asesinó a sus nietos porque estaba "cansada de mantenerlos"

Estaba prófuga desde hacía tres años. Las víctimas tenían 5, 7 y 8 años. La mujer fue detenida cuando intentaba subirse a un avión. Ocurrió en Venezuela

En 2019 toda Venezuela quedó conmovida por el horrendo crimen de una abuela que asesinó a sus tres nietos de nietos de 5, 7 y 8 años. Tras estar tres años prófuga, y ser intensamente buscada por las fuerzas de seguridad, la asesina fue detenida a principios de mes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba huir del país con rumbo desconocido.

Yazmín Prieto Paduaniz, conocida en Venezuela como “la abuela asesina”, fue acusada de homicidio intencional calificado contra sus nietos Yoenny Daniela de 5 años, Brayan Alejandro de 7 y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz de 8 y tenía una orden de captura desde el 23 de enero de 2019.

Supuestamente, Yazmín ahogó a los pequeños porque “estaba cansada de mantener a los niños”. Las víctimas estaban bajo su cuidado desde que la madre de los menores cayó presa. Los cuerpos de los nenes fueron encontrados el 12 de enero de 2019 en un barril sin agua en un departamento de la urbanización 10 de Marzo, después de que una tía de los chicos, Yasmín Prieto, denunciara su desaparición.

Barril. Abuela asesina. Venezuela.

Según el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, los niños murieron ahogados. “Asfixia mecánica por inmersión”, dice el informe oficial. Por el crimen también fueron detenidos la tía y otro tío de los chicos, Henry Alexander Prieto, según medios locales.

Te puede interesar