{# #} {# #}
El actor conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing, en la serie Friends realizó un pedido explícito durante la presentación de su autobiografía.
La muerte de Matthhew Perry (54), el actor mundialmente conocido por interpretar el personaje de Chandler Bing, uno de los seis protagonistas de Friends, sigue conmocionando a los fans en todo el mundo. En las últimas horas, sus seguidores comenzaron a viralizar un video, de una entrevista brindada por él mientras presentaba su autobiografía.
No obstante, aunque Matthew Perry le tenía un gran cariño a su personaje, en el 2022 con el músico y locutor canadiense Tom Power, aseguró que no quería ser recordado únicamente por Chandler tras su muerte, sino por el apoyo que le brindó a muchas personas para poder superar sus adicciones.
“Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien, fue un buscador. Y lo más importante es que quería ayudar a la gente. Eso es lo que yo quiero. Cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero que se mencione. Quiero que eso (el constante apoyo a los adictos) sea lo primero que se mencione, y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, pidió.
Esto se debe a que, durante varios años, Matthew Perry fue adicto al alcohol y a los opioides, mismos que lo llevaron al borde de la muerte en varias ocasiones. Luego de conseguir superar sus adicciones, decidió ayudar a otras personas en su misma situación y convirtió su casa en Malibú en un centro de vida sobria para hombres llamado Perry House.
El actor también invitó a las personas de su centro de rehabilitación a realizar deporte con el fin de tratar las adicciones. Según contó en sus memorias, sus compañeros de Friends, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt Le Blanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer fueron sumamente importantes para poder atravesar sus momentos más complicados durante la grabación de la recordada sitcom.
En 2022, con el lanzamiento de su autobiografía “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, Matthew Perry buscaba compartir su historia con el mundo y demostrar a todos aquellos que han vivido circunstancias parecidas al actor que no están solos.
“Su comportamiento no es insano, sufren de una enfermedad y no es su culpa. Veo las luces en sus ojos, encenderse y poder atravesar la terrible fase de la adicción y la desintoxicación, y son capaces de vivir una vida normal siempre y cuando mantengan un esfuerzo constante cada día”, concluyó.