{# #} {# #}

ver más

Conmoción en un aeropuerto de Italia: un hombre murió succionado por el motor de un avión

El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Bérgamo. La víctima había entrado a la pista de aterrizaje cuando el avión estaba por despegar.

Una brutal tragedia generó conmoción en Italia este martes al conocerse que un hombre murió al ser succionado por la turbina de un avión en el aeropuerto de Bérgamo - Orio al Serio. Según la compañía aérea, las operaciones fueron interrumpidas después de que se completara el embarque de los pasajeros.

El avión involucrado es un Airbus A319, que tenía como destino el aeropuerto de Oviedo (España) y se preparaba para despegar. Según las primeras versiones del incidente, el hombre apareció en la pista de aterrizaje corriendo cuando fue atrapado por el motor del avión.

"Estamos investigando informaciones de un incidente que involucra nuestro vuelo V73511 BGY-OVD, que ocurrió en tierra después de que el embarque fue completado y listo para la salida. Estamos al tanto de que una persona ha sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave", informó la aerolínea en su cuenta de X.

El accidente ocurrió pasadas las 10 horas local y, para realizar las primeras inspecciones, los diversos vuelos que llegarían a Bérgamo fueron desviados a otros aeropuertos, entre ellos Bolonia, Verona y Milán Malpensa.

Según informó un portavoz de la compañía damnificada, el hombre que perdió la vida no era ni pasajero ni miembro del personal y todo apunta a que habría entrado de forma voluntaria a la pista.

La identidad todavía no trascendió, pero el medio italiano L’eco di Bergamo informó que se trataría de un hombre de alrededor de 35 años. Por otro lado, Il Corriere della Sera destacó que la víctima atravesó la zona de arribos, abrió una puerta de seguridad que conduce a las plataformas de estacionamiento de los aviones.

Tragedia en Italia: un argentino murió tras sufrir un accidente

A fines de junio hallaron el cuerpo de Nicolás Gregorio Benedetti, el argentino de 53 años que había sufrido un accidente en Mont Blanc, en los Alpes de Italia. El turista tuvo el incidente mientras practicaba parapente el miércoles pasado y era buscado desde entonces luego de que un viento lo desvió e impactó contra un peñón.

El hallazgo del cuerpo fue confirmado por Nahuel Campitelli, jefe de comisión de auxilio del Club Andino de Bariloche y con quien el montañista había despegado. “Ya encontraron el cuerpo. Estuvo volando a mucha altura, en una condición difícil, chocó con la pared y quedó colgado ahí”, indicó Campitelli. El accidente ocurrió cuando el deportista subió a la montaña y bajó en parapente, pero una ráfaga de viento lo estrelló contra un peñón.

Según relató, las autoridades tardaron dos días en retirar el cuerpo debido a las inclemencias del clima: “Lo sacaron y ahora esperando que venga la familia a rescatar el cuerpo”. Campitelli, junto a Martín Heredia, otro guía de alta montaña de El Chaltén, comenzó a sospechar que “algo no andaba bien” en la tarde del mismo miércoles, ya que su compañero no respondía al celular ni la radio.

En diálogo con el Diario Río Negro Campitelli destacó: “A la noche, ya estábamos preocupados del todo. Varios colegas que tenemos trabajando en Italia comenzaron a averiguar. Cuando volamos, usamos una aplicación que hace un seguimiento por satélite en el teléfono. Así conseguimos la geolocalización".

Te puede interesar