{# #} {# #}

ver más

El frondoso prontuario del hombre que mató a 22 personas en un tiroteo

La masacre ocurrió en un bar y en el centro de distribución de un supermercado de Lewiston, Estados Unidos. El agresor tiene 40 años y está prófugo.

Un tiroteo masivo en la localidad de Lewiston, Estados Unidos, dejó al menos 22 muertos y 60 heridos. El sospechoso del ataque armado se encuentra prófugo. La oficina del Sheriff del condado de Androscoggin identificó al autor como Robert Card, de 40 años y publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook.

Robert Card fue grabado armado con un rifle de asalto disparando a la gente que se encontró por las calles de Lewiston.

“Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”, informó la policía.

El prontuario del asesino

Robert Card, el asesino en masa de Lewiston que está siendo buscado activamente por la Policía, es un sargento retirado del Ejército de Estados Unidos (instructor de tiro experto en armas) con cargos penales y que estaba en la reserva.

Card, se ha divorciado dos veces, es padre de tres hijos, tiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. Una de sus exesposas obtuvo una orden de alejamiento en su contra.

A principios de este año Robert Card informó sobre sus problemas de salud mental (escuchaba voces) y había amenazado con un ataque en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine), dijeron las fuentes. Durante el verano fue internado en un centro de salud mental y liberado después de una estadía de dos semanas.

En cuanto a su historial laboral, se informa que Card perdió recientemente su trabajo, aunque no se proporcionaron detalles sobre su antiguo empleador ni las razones de su despido.

Estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, aunque no está claro si se graduó, dijo un portavoz de la escuela a NBC News.

Robert Card. Autor de la masacre en EE.jpg

Robert Card, autor del tiroteo está profugo, sólo encontraron su automóvil.

El historial legal del asesino revela que en 2007, fue acusado de un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol, del cual fue declarado culpable. Como resultado, se le impuso una multa de 500 dólares, una estadía de 48 horas en una celda y la suspensión de su licencia de conducir durante 90 días.

En cuanto a sus preferencias en redes sociales, se ha mencionado que Robert Card tenía una cuenta en una plataforma de redes sociales que ahora está suspendida. Se ha destacado que seguía y le gustaban publicaciones de varios expertos conservadores destacados, incluyendo a Donald Trump, Tucker Carlson y Dinesh D’Souza.

Las autoridades han indicado que la última dirección conocida de Card fue 941 Meadow Road, Bowdoin, Maine, que se encuentra a unas 10 millas de Lisboa, donde aparentemente abandonó su automóvil después del tiroteo. Sin embargo, continúan enfatizando que se considera a Card una persona de interés en la investigación y no un sospechoso en este momento. La investigación sobre este trágico tiroteo en Lewiston sigue en curso.

Las víctimas del tiroteo

Fuentes policiales han mencionado que el número de víctimas tras el tiroteo oscila entre 16 a 22 personas muertas y decenas más resultaron heridas en tiroteos en un bar y una bolera en Lewiston. Durante una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que Card es solo una persona de interés y no lo llamarán sospechoso todavía.

El asesino usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego dentro de un local de bowling llamado Sparetime Recreation en el que había una gran cantidad de adolescentes. Reportes de testigos aseguran que buscaron escapar corriendo por las pistas de bolos. El tirador luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado o herido a otro número aún no determinado de parroquianos.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine no confirmó la cifra exacta de muertos tras el ataque: “Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas”.

Te puede interesar