{# #} {# #}
Los festejos por la llegada de la Selección Argentina al país, luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar, no pasaron desapercibidos para los medios de todo el mundo, que no dudaron en reflejar lo vivido.
El diario The Sun de Inglaterra tituló: "We Arg The Champions", una mezcla entre la canción de Queen y el gentilicio argentino. Y describieron que "los campeones del mundo fueron bienvenidos como héroes, mientras miles desfilaron en las calles para ver el bus". La publicación fue acompañada con una foto aérea del Obelisco rodeado de hinchas.
Por su parte, la BBC de Londres publicó: "Una Argentina triunfante recibe a los héroes en Buenos Aires". Y el italiano Gazzetta Dello Sport lanzó un "Viva Argentina, delirio en Buenos Aires".
Desde Brasil, Globoesporte posteó una foto del desborde en la autopista 25 de mayo y tituló: "La fiesta que se vive en Buenos Aires".
As España habló de "locura en Buenos Aires", al igual que los catalanes de Sport: "¡Los jugadores tienen que sobrevolar el Obelisco en helicóptero!"
Líbero de Perú puntualizó en lo multitudinaria que fue la caravana y en Chile, en el medio El Deportivo, enfatizaron sobre el "caos total" que se generó en el país.
El mediocampista Enzo Fernández subió una foto en su cuenta oficial de Instagram con su regreso vía helicóptero al predio de la AFA, luego de la caravana histórica de los campeones del mundo para saludar a los hinchas. La idea era llegar al Obelisco pero se suspendió luego de que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri y de la marea humana que impedía avanzar.
El volante del Benfica de Portugal lució sonriente en la selfie que publicó en su historia de Instagram, mientras se traslada en helicóptero luego de la fallida caravana del plantel argentino en micro desde el predio de la AFA.
El ex River fue uno de los futbolistas que integró el micro descapotable que trasladó a los campeones del mundo con la idea de saludar a los hinchas con un trayecto primario comprendido entre Ezeiza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que no se concretó ante el desborde de la gente.
Distintos helicópteros se utilizaron para devolver a los campeones de Qatar al predio de la AFA.