{# #} {# #}
Una mujer de 65 años resultó herida de gravedad luego de ser mordida este lunes por un tiburón cuando nadaba en una playa de la ciudad de Nueva York.
La víctima se encontraba en Rockaway Beach alrededor de las 18 (hora local), cuando fue atacada por el animal en la pierna izquierda, arriba de la rodilla, indicó en un comunicado el departamento de parques de la ciudad.
Los guardavidas la sacaron del agua y le realizaron primeros auxilios. La mujer fue llevada el lunes por la noche al Jamaica Hospital Medical Center en estado crítico pero estable, con laceraciones severas en el muslo, expresó un vocero policial.
Desde el centro de salud, la portavoz, Meghan Lalor, informó: “Esperamos una recuperación completa para esta nadadora” y aclaró: “Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”.
Tras el ataque, los guardavidas ordenaron la evacuación de la playa y la policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no hallaron ninguno en esa zona.
Además, como medida de precaución, el New York City Department of Parks & Recreation anunció que las playas estarán cerradas. “Rockaway Beach estará cerrada para nadar y surfear hoy, 8 de agosto, debido a la actividad reciente de tiburones", comunicaron a través de las redes sociales.
Según indicaron expertos, las mordidas de tiburones son sumamente inusuales y el año pasado hubo solo 57 mordidas no provocadas, de acuerdo a los datos que lleva la Universidad Internacional de Florida.
En las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island se registró un aumento en el avistamiento de tiburones, debido a diversos factores como la mejora de la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirven de fuente de alimento para esa especie.
La mordida que fue reportada en Rockaway Beach es la primera que se reporta allí en los últimos 50 años, indicó el departamento de parques.
Este caso se suma a otros cinco de mordidas de tiburones a nadadores o surfistas en el sector de Long Island en lo que va de este verano norteamericano, aunque ninguno de ellos fue de gravedad.
"Los nadadores pueden tomar precauciones para ayudar a evitar ataques", indicó Gavin Naylor, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, reporta la cadena local CNN.
“La gente a menudo debe nadar en grupos. No deberían nadar demasiado lejos de la orilla y deberían evitar especialmente los peces de carnada”, dijo Naylor.