{# #} {# #}
Un ex policía ingresó este jueves a una guardería de Uthai Sawan, en el norte de Tailandia, y mató al menos a 38 personas. Entre las víctimas hay 23 niños. Tras escapar, el atacante asesinó a su familia y se suicidó, según informó la policía local.
El horror ocurrió en una guardería de Uthai Sawan. Por causas que todavía no fueron establecidas, Panya Khamrab, un ex policía de 34 años, irrumpió en el lugar guardería y atacó a las personas que se encontraban allí, con armas de fuego y cuchillos.
Luego de cometer el atroz ataque, el hombre escapó en su auto y atropelló a varias personas. Tras cometer la masacre, el ex policía mató a su mujer y a su hijo y se suicidó.
Además de las víctimas fatales, la policía tailandesa informó que hay 15 heridos, ocho de ellos en grave estado. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado "con urgencia" que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos.
Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias. Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales. El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias.