{# #} {# #}
La preocupación sacudió a Uruguay durante la madrugada, debido a un terremoto que se ocasionó en la costa del país vecino y que se sintió incluso hasta Montevideo.
El sismo, que tuvo 4 puntos de magnitud en la escala de Richter, se registró a unos 11 kilómetros de la ciudad de Atlántida, ubicada en el departamento de Canelones. Sin embargo, los especialistas aseguraron que el temblor se sintió incluso en Montevideo, situación que generó una gran sorpresa, puesto que hay casi 50 kilómetros de diferencia entre ambas localidades.
La geóloga Leda Sánchez, del Observatorio Geofìsico de Uruguay, indicó a una radio local que la magnitud del fenómeno “debe haber sido grande” porque también identificó registros en Paso de los Toros, Tacuarembó, ubicado en el centro del país, a 255 kilómetros de Montevideo.
"Se ve en todas las estaciones que tenemos en el país. Es bastante grande para lo que hemos registrado en los últimos tiempos", acotó Enrique Latorres, tambièn integrante del Observatorio.
La tensa situación se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales, con miles de uruguayos hablando de lo ocurrido. Claro, semejante preocupación tiene que ver con que Uruguay no es una zona de alto riesgo sísmico, y de hecho ya habían pasado casi siete años desde el último episodio.
El último temblor había tenido lugar en noviembre de 2016, cuando un sismo sacudió la localidad de Sauce, en Canelones. Sin embargo, aquel antecedente no causó ningún problema más que la consulta de los ciudadanos, que no entendían lo que estaba ocurriendo. Años anteriores, se habían registrado leves tsunamis, que generaban un oleaje muy intenso por momentos pero que no causaban tampoco ningún daño.