{# #} {# #}

ver más

Un tirador activo causó momentos de tensión en una base militar de Estados Unidos

Un hombre atacó unas estratégicas instalaciones del Ejército en Georgia, en el sudeste del país, e hirió a cinco soldados.

Un tirador activo provocó este miércoles momentos de extrema tensión en Fort Stewart, una de las bases militares más importantes de Estados Unidos, al abrir fuego de manera sorpresiva y herir al menos a cinco soldados. Según se informó oficialmente, el presunto agresor fue detenido.

El hecho ocurrió en el estado de Georgia, al sudeste del país, y derivó en un estricto operativo de seguridad que incluyó el confinamiento total no solo de las instalaciones del Ejército estadounidense sino también de varias escuelas cercanas.

Si bien después de poco más de una hora se comunicó oficialmente que “ya no había amenazas”, el estado de emergencia continuó durante un tiempo más, con la base completamente cerrada y una amplia disposición de soldados para garantizar la seguridad.

La presencia del tirador activo en el área del equipo de combate de la segunda Brigada Blindada de Fort Stewart, una estratégica base militar estadounidense que aloja a soldados de la 3° División de Infantería, se registró minutos antes de las 11, hora local.

Poco después, las instalaciones fueron bloqueadas y se envió personal médico de emergencia para tratar a los soldados heridos, que inicialmente recibieron asistencia en el lugar y luego fueron trasladados al Winn Army Community Hospital para realizar estudios complementarios.

Detuvieron al presunto tirador en Fort Stewart

El teniente coronel Ángel Tomko, vocero del Ejército, informó en un primer momento que las autoridades se encontraban “evaluando la situación”, aunque enseguida se logró confirmar que existía un atacante dentro de las instalaciones.

El sospechoso fue capturado poco después, pero al menos oficialmente no se brindaron detalles sobre su identidad y las supuestas razones del ataque, así como tampoco se detalló si tenía rango militar.

Ejercito 3

Un tirador activo causó momentos de tensión en una base militar de Estados Unidos.

Las medidas de seguridad alcanzaron al condado de Liberty, donde tres escuelas entraron en confinamiento por “exceso de precaución”. Las instituciones educativas afectadas fueron las primarias Button Gwinnett y Joseph Martin, y la escuela secundaria Snelson Golden.

La decisión, según la explicación oficial del distrito escolar, se tomó de manera preventiva ante el contexto de emergencia que rodeaba a la base militar.

La reacción de las autoridades ante el ataque en la base militar

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó que se encuentra en contacto con las autoridades de seguridad para seguir de cerca la evolución del caso.

“Estamos consternados por la tragedia de hoy en Fort Stewart. Mantenemos presentes en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir, y pedimos a los georgianos de todo el mundo que hagan lo mismo”, escribió en su cuenta de X.

Por su parte, el congresista Buddy Carter, cuyo distrito incluye Fort Stewart, manifestó que está monitoreando el hecho junto con las fuerzas federales.

El Ejército indicó que “el incidente continúa bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que se complete la investigación”.

Por su ubicación en el sudeste del país, Fort Stewart es una instalación estratégica para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, al ser la base para unidades blindadas, artillería y fuerzas de infantería mecanizada. También suele ser el punto en el cual se inician despliegues hacia distintas regiones del mundo en conflicto.

Te puede interesar