{# #} {# #}
Pasha Lee, el actor ucraniano que realizaba el doblaje de grandes películas de Hollywood y se alistó para combatir contra la invasión de Rusia, murió en combate. Tenía 33 años y había alcanzado la fama por su participación en El Hobbit y El Rey León.
Lee se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial de su país la semana pasada para ayudar a defender a Ucrania de la invasión rusa. Al parecer, murió después de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el domingo 6 de marzo. Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias local TSN.
"La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra", dijo Anna Machuh, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odesa, en un comunicado tras la muerte de Lee. "Sin embargo, la guerra a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania el 24 de febrero cambió por completo la situación y la vida de todos los ucranianos".
"Pasha Lee es un verdadero héroe", continuó Machuh. "Desde los primeros días defendió a su país. Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento". "Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas", agregó.