{# #} {# #}
Este sábado por la mañana se conoció la noticia del fallecimiento del dirigente del sindicato de obreros de la construcción (Uocra) Ricardo Di Clérico. El gremialista oriundo de Cinco Saltos se encontraba internado en una clínica en Buenos Aires por problemas graves de salud.
Según se conoció, Di Clérico sufría graves problemas cardíacos lo que lo llevó a estar internado un largo tiempo en Cipolletti y luego ser trasladado a Buenos Aires, al Sanatorio Franchin, pero no logró superar los inconvenientes de salud y falleció.
Según contó a LM Cipolletti Juan Garrido, a cargo del gremio en la ciudad, la pérdida de Di Clérico deja una vacío muy grande en la Uocra de Río Negro porque se trataba de un "tipo honesto", que siempre ofreció libertad de trabajo a todos los secretarios generales de casa seccional.
"Una persona que no es honesta no podría durar 16 años al frente de un sindicatos. No podría estar cuatro períodos consecutivos. Esto remarca la clase de persona que era. Particularmente yo destaco que siempre nos dio libertad de trabajo, pese a que muchas veces no coincidía con nuestras resoluciones, él no impedía que se realicen las acciones que se decidía", comentó Garrido.
Dijo que fue "un buen dirigente, un tipo que nunca molesto para nada, siempre dejó trabajar tranquilo", y que hoy es un día triste. "Lo vamos a recordar siempre con un buen compañero, y un buen dirigente", expresó.
Garrido sería la persona que asuma como secretario general del gremio a nivel provincial, si es que eso decide la Comisión Directiva. De igual forma la dirigencia ya había agotado su mandato y se encontraba en un período de prorroga ante la imposibilidad de realizar las nuevas elecciones por el COVID.
Según se supo, la Comisión ya estaría en condiciones de organizar las elecciones para que se realicen este mes y poder elegir a la nueva conducción del gremio. Di Clérico incluso, antes de su internación, trabajaba en la conformación de la lista para su reeleción.