{# #} {# #}

ver más

Murió la chica que se pegó un tiro en la escuela

La plata.- La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, falleció ayer al mediodía en el Hospital San Martín, mientras que la Justicia Federal investiga la posible instigación al suicidio.

“La joven falleció minutos antes de las 12 porque su cuadro de salud se había agravado. Desde el viernes había empezado a fallar el riñón y otros órganos. Lamentablemente, su estado era muy grave y estaba en coma profundo, no tenía muchas posibilidades”, dijo el director del hospital, Alberto Urban.

En tanto, el juez federal Ernesto Kreplak comenzará a tomar declaración testimonial a compañeros y docentes de la chica, luego de una serie de peritajes informáticos y recolección de pruebas. Hasta el momento, la Justicia logró determinar que el arma con que la adolescente se quitó la vida, un revólver calibre 38, estaba registrada a nombre de una fallecida ex jueza de menores platense y abuela de la joven. En tanto, expertos informáticos de la DDI La Plata realizaban peritajes sobre el teléfono de la adolescente y analizaban sus posteos e interacciones en distintas redes sociales.

Te puede interesar