{# #} {# #}
Tengo 56 años y vivo en Valentina Sur. Conocí a Don Felipe en el tiempo de sus campañas. Estaba
embarazada y no la estaba pasando bien económicamente. Siempre había escuchado de él. Sentía que toda la gente hablaba de Don Felipe, que era una buena persona, pero yo nunca me había acercado a trabajar con él. Un día vino una amiga y me dijo que lo vaya a ver. Estuve una semana pensando si ir o no porque pensaba "¿qué me va a recibir él en su casa?; ¿por qué me tendría que recibir a mí?". Pensé que iban a dar una audiencia o que me iba a atender un tercero. Pero bueno... finalmente me dirigí a su casa, estuve como media hora afuera hasta que toqué el timbre. Me acuerdo que salió una empleada, una señora muy amable que me atendió. Me dijo que esperara. Lo llamó y Don Felipe me atendió. Le dije que necesitaba hablar con él un tema personal y me hizo pasar.
Me sirvió un café, charlamos, me presentó a su esposa, también una persona muy humilde y respetuosa, y ahí le planteé mi problema. Él me dijo que daría una solución, que me quedara en mi casa que ese mismo día me daría una solución.
Me volví a mi casa con la duda, pensando que tal vez me lo había dicho para sacarme de encima, pero esa tarde llegó la solución que era mucho más de lo que yo esperaba porque tuve la suerte de trabajar para él.
Fue como una familia. Trabajamos mucho en las campañas y él vino a mi casa, que era una casilla de madera. Se sentó en mi mesa y compartió mates y tortas fritas con mis hijos. Y vino varias veces más. Siempre que hacía promesas las cumplía.
Yo me crié en las chacras de Vista Alegre y estudié en una escuelita, la N° 4. Era una escuelita rural y nos calefaccionábamos con estufas a leña. Fue él quien inauguró esa escuela. Por eso siempre lo sentí como parte de mi historia.
Siempre tengo hermosos recuerdos de él y su esposa. Nunca escuché que alguien hablara mal de ellos porque mucha gente tuvo una vivienda o un trabajo gracias a él.
Creo que Don Felipe va a quedar grabado en los corazones de muchas personas -no solamente en el mío-. A mis hijos les explico que muchas personas tienen sus casas gracias a él. Nos dejó gratos recuerdos.
(Entrevista realizada por la Agrupación “Orígenes”, del MPN)