ver más

Navas ya es jugador de Alianza

Así lo confirmó el presidente del club de Cutral Co, Ariel Santos Vega, quien manifestó que el mediocampista con pasado glorioso en Boca Juniors se pondrá la camiseta Celeste del Gallito para el próximo Argentino B.

El marplatense viene de jugar el Argentino A con Deportivo Maipú de Mendoza. El lunes llegará a la Comarca.
 
Cutral Co >
Alianza no para de dar sorpresas en este mercado de pases para el Argentino B. Ayer su presidente Ariel Santos Vega confirmó el batacazo, tras anunciar la incorporación de Fernando Navas, quien viene de jugar Argentino A con Deportivo Maipú de Mendoza pero que vivió sus años de gloria en Boca Juniors, equipo con el que ganó dos torneo oficiales (1998 y 1999) y una Copa Libertadores (2000) todas bajo las órdenes de Carlos Binchi, cuando el mundo Xeneize comenzaba una seguilla importante de logros a nivel internacional.
De esta manera, el equipo de la Comarca se hace con la transferencia más importante de la región  y se perfila como uno de los candidatos para dar batalla en el próximo Argentino B.
Ya había trascendido que la dirigencia comandada por Santos Vega estaba negociando con el jugador, y ayer se confirmó su llegada por parte del presidente y del secretario de la Comisión Luciano Nerla, quienes oficializaron la contratación: "Navas jugará en Alianza. Es una alegría dar esta noticia y poner al Gallo en el primer plano del fútbol neuquino", manifestó el presidente, quien además agregó: "Poder traer esta clase de jugadores es un esfuerzo enorme y ojalá podamos estar a la altura y llegar lejos, físcamente está bien, y con él terminamos de conformar un gran equipo", cerró el máximo mandatario.
El conjunto de Cutral Co ya había incorporado al delantero Damián Cirillo, otro jugador de mucha trayectoria (jugó en Primera en Suiza, Paraguay, Colombia y Bolivia), pero lejos de los pergaminos que trae el mediocampista.
Navas, de 36 años, viene de jugar seis meses con el conjunto cuyano y antes había defendido los colores de Club Sportivo Patria de Formosa, equipo que milita en el Argentino B. El jugador también llega para brindar toda su experiencia a las divisiones formativas ya que colaborará en al formación de los más chicos.
"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde lo económico par armar un equipo competitivo y pelear arriba, vinieron muchos jugadores y con Navas creo que le damos jerarquía el equipo", señaló el sectretario de la Comisión Directiva, Luciano Nerla.
"Ya está todo arreglado, el lunes va a llegar al club y se pondrá a disposición del Bambi (Rubén Flores), nosotros como dirigentes esperamos que se sienta cómodo en el club", dijo.
La llegada del volante se dio por un contacto que el club mantiene con el ambiente del fútbol de antaño: "Siempre hubo contactos importantes, desde que jugamos hace casi 30 años la pre liguilla para entrar a la Copa Libertadores", manifestó el secretario en alusión al histórico ida y vuelta que Alianza disputó con Boca.
El lunes Navas llegará a Cutral Co para quedar a las órdenes del entrenador, a 40 días del debut en el certamen.

Se dijo

"Navas también colaborará con las divisiones formativas y volcará toda su experiencia a los chicos del club.  Viene en actividad, y esperemos que salga todo bien". (Ariel Santos Vegas)

Te puede interesar