El padre de la menor lidió con la terrible situación y falleció de un infarto una semana después. La fiscalía ordenó la detención del petrolero, que permaneció prófugo unos días hasta que finalmente se entregó.
A los pocos días de la muerte de su papá, la pequeña se presentó el 19 de noviembre a la entrevista en Cámara Gesell donde confirmó que había sido violada en otras ocasiones por su tío.
Al hombre lo acusaron de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la calidad de sujeto activo encargado de la guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima. En la actualidad permanece detenido con prisión preventiva.
Este pedido de una nueva entrevista se debe a que durante la primera hubo una discusión entre las partes que la menor escuchó y que podría haber generado una inhibición en su declaración. Por eso la fiscalía y la querella solicitaron otra Cámara Gesell y la jueza, entendiendo la situación, autorizó la medida que deberá materializarse antes del 29 de febrero.