{# #} {# #}
Una niña de 12 años murió al ser alcanzada en la cara por los perdigones de una escopeta que disparó accidentalmente otro chico de la misma edad en la localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines, en un trágico hecho que fue grabado con su celular por un tercer menor y transmitido por Facebook Live.
Según voceros de la Unidad Regional VII de la Policía, el caso tuvo como víctima a Georgina Magalí Vega, de 12 años. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 17 en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en el acceso norte a esa localidad del departamento Garay, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La zona es habitada por pescadores y trabajadores rurales, por lo que no es extraño que en las casas haya una escopeta, porque también es zona de caza. “La Policía Científica investiga el caso y cómo llegó esa arma al nene”, precisó el intendente, Carlos Kaufmann.
“Policía científica investiga cómo llegó el arma al nene. En el pueblo nos conocemos todos y vamos a estar de duelo. Sabemos del esfuerzo del padre por criar a esta niña”. Carlos Kaufmann Intendente de Garay, donde queda Santa Rosa de Calchines
“En el pueblo nos conocemos todos y vamos a estar de duelo. Sabemos del esfuerzo del padre por criar a esta niña y por los demás”, se lamentó Kaufmann, en diálogo con la radio FM Aire de Santa Fe. Según trascendió, los tres chicos, que tienen entre 11 y 12 se encontraban haciendo una tarea escolar en la vivienda cuando uno de ellos encontró la escopeta y los cartuchos y comenzaron a jugar con el arma mientras transmitían en vivo por Facebook. El juego incluyó que la niña le dijera a su amigo, inocentemente: “Si me matás, te mato, eh”, seguido de una risa. Sin embargo, en un momento el arma se disparó e impactó a la nena, matándola en instante.
Tras el estallido, los vecinos salieron a la vereda y pudieron ver a los otros dos niños que corrían hacia sus hogares. Luego, dieron aviso a la Policía que, al llegar, encontró a Georgina en el piso sobre un charco de sangre.
Si bien la investigación lleva a la hipótesis de un accidente, la Justicia de Menores dispuso que el caso sea seguido por la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales.