Argentina busca promocionarse desde hace un tiempo como un destino turístico Gay, y la provincia de Neuquén, que es una de las más visitadas por turistas de nivel internacional; no se quiere quedar atrás. Hoy el segmento gay constituye el 30% del total de turistas que visita el país.
Hace unos días NeuquénTur firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina y el Instituto de Promoción Turística de la Nación; con el único objetivo de impulsar el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y posicionar al país a nivel internacional, como destino turístico “gay-friendly”.
La Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina (CCGLAR) realizó un estudio para conocer los gustos y tendencias de este segmento. Uno de los datos reveladores es que el vino es la bebida más consumida entre la comunidad Gay, por lo que la región con sus imponentes vinos patagónicos es ideal para atraer a este tipo de turismo. Y un dato que no es menor fue revelado por expertos en el tema, que aseguran que los turistas LGBT gastan tres veces más que los turistas heterosexuales.
Facebook Twitter