{# #} {# #}
Distintas agrupaciones y referentes de movimientos Pro Vida participaron del reclamo contra el proyecto que comenzará a debatirse en diciembre en el Congreso de la Nación.
Una de las referentes, la concejala Nadia Márquez (Democracia Cristiana), sostuvo más temprano que “estamos transitando un momento difícil, luego de ocho meses de pandemia, con pobreza y crisis, pero la prioridad de Alberto Fernandez es matar niños por nacer”.
Márquez indicó que el tratamiento del proyecto “es inoportuno por el momento que vivimos y porque ya fue debatido hace poco tiempo. La mayoría celeste, que hay en Argentina, volverá a demostrar su rechazo”.
Puntualizó que el Gobierno nacional “presenta dos proyectos paralelos, mostrando una actitud bipolar. Porque en uno se protege al niño por nacer durante las primeras 40 semanas de gestación más los primeros dos años, conocida la ley de los mil días, y paralelamente un proyecto que busca matar a los niños durante ese período”.
En declaraciones radiales, la representante de Democracia Cristiana recalcó “el aborto no es un derecho, es inhumano. El derecho humano es a la vida, y consecuentemente a nacer”. Y destacó que “vamos a exigir a nuestros legisladores que nos representen con su voto, porque no representan sus pensamientos sus votos, sino a quienes los votamos”.
Finalmente, Márquez insistió que “vamos a abortar la ley de aborto, ese es el objetivo con estas marchas”.