{# #} {# #}
La baja de los contagios es notable en las últimas semanas y la provincia entró en un piso de menos de 40 casos diarios, a pesar de que desde el gobierno provincial siguen recomendando los cuidados, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública.
Salud informó que son 498 los vecinos que están atravesando la enfermedad en Neuquén. Desde hace algunas semanas, todos los días la cantidad de contagios va disminuyendo en toda la provincia.
Es un escenario epidemiológico positivo, combinado con el avance de la vacunación y el camino a la inmunización con la cantidad de personas que ya tienen las segundas dosis de la vacuna contra el COVID.
Por otra parte, 51 neuquinos recibieron el alta médica y el total de pacientes curados durante la pandemia alcanzó los 113.410 recuperados.
Según el Ministerio de Salud, la ocupación de las terapias intensivas está en un 74,6 por ciento. Hay 60 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cinco en terapia intermedia y 115 en sala general.
Además, una persona se encuentra en las instalaciones del Espacio Duam y son 317 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
Con 13 contagios, Neuquén capital fue la localidad con más casos. Le siguieron Plottier con tres casos; San Martín de los Andes y Cutral con dos. En tanto, Centenario, Zapala, Añelo y Plaza Huincul sumaron un caso cada una.
Neuquén es la ciudad con más casos activos, 305; le sigue San Martín de los Andes con 40.