{# #} {# #}

ver más

A los violentos, ya no los frena ni la Justicia

Las medidas de restricción de acercamiento para proteger a las víctimas de violencia de género se violan una y otra vez, llegando a finales terribles.

Parece joda, pero no lo es. Casi todos los días las restricciones de acercamiento impuestas por la Justicia son violadas, pero como eso no tiene consecuencias, no pasa nada. Hasta que pasa algo grave. En los últimos días hubo dos episodios que son las dos caras de la misma moneda: la violación de las perimetrales. Ambos, terminaron mal, porque todo está mal.

El pasado viernes un hombre que violó la orden de restricción de acercamiento a su ex, que al observarlo activó el botón antipánico. Lo bueno, es que el botón funcionó y la conectividad también, por lo que un móvil del área de seguridad de la Comisaría 18 se acercó de inmediato a la casa de la víctima. Al ver el hombre el móvil, escapó. La Policía lo persiguió y en el barrio Melipal se hizo una especie de barricada para frenar al fugitivo.

Los efectivos no cruzaron el patrullero en la calle, sino que lo estacionaron a un costado y se pararon ellos en medio del asfalto. Cuando apareció el auto ni bien dieron la voz de alto, el conductor aceleró y los policías tuvieron que correrse para que no los atropelle. Uno de los efectivos tuvo el mal tino de dispararle al conductor desde atrás y casi lo mata. El proyectil le arrancó parte de la cabeza y el violento se convirtió en víctima de abuso policial.

persecucion baleado policia barrio melipal

El otro episodio, ocurrió el martes en la toma Casimiro donde otro hombre denunciando por violencia de género, violó la perimetral y terminó matando al cuñado de su ex de una puñalada.

La víctima fatal había intentado proteger a la joven que accionó el botón antipánico, pero la Policía esta vez llegó tarde.

¿Habrá que seguir observando estos desenlaces hasta que la Justicia finalmente ponga un freno la violación de perimetrales?

Te puede interesar