{# #} {# #}

ver más

A qué hora empieza el viento y de cúanto serán las ráfagas

El fin de semana traerá alivio después de algunas jornadas de intenso calor, pero el viento se hará sentir en toda la región.

Luego del calor y las elevadas temperaturas que se registraron en los últimos días, ingresa un frente frío a Neuquén y la región que traerá alivio. Durante el fin de semana, las temperaturas serán muy agradables pero de la mano del frío llega también el viento que se hará sentir con fuerza especialmente este sábado.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el viento procede del oeste, con descenso de la temperatura y precipitaciones débiles en la cordillera, como consecuencia del ingreso de un sistema frontal que viene del Océano Pacífico.

El aire fresco ingresó en la noche del viernes y continuará durante el sábado y el domingo. Tanto es así que este sábado se espera una mínima de 18 grados centígrados, por la noche, y una máxima de 28 grados centígrados por la tarde.

ON - Viento (7).jpg

Según la AIC, la jornada empezará con sol pleno y ráfagas que rondarían los 44 kilómetros por hora. Hacia la tarde aparecen algunas nubes y el viento se incrementará un poco más con ráfagas de 49 km/h. Hacia el atardecer, el cielo estará cubierto y los períodos de viento serán más fuertes, llegando a los 53 km/h.

Pero pueden ser incluso superiores, de acuerdo a las mediciones que realizan tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como otros portales del tiempo, donde se observan ráfagas máximas de 50 kilómetros por hora, en la mañana, y de 69 km/h en la tarde, especialmente entre las 18 y 19 horas.

AIC tiempo 01.PNG

Luego la curva del viento disminuye un poco, pero no tanto. Hacia la noche y con el cielo cubierto de nubes, se esperan más vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Cede casi por completo el domingo, en lo que todo parece indicar que será una jornada agradable con temperaturas máximas de 27 grados centígrados y ráfagas que rondarían entre los 20 km/h por la mañana, con el cielo mayormente despejado.

Para el domingo, la AIC precisó que "mejoran las condiciones, disminuye la intensidad del viento, se mantiene la presencia de aire frío sobre la región", mientras que a partir del lunes y la próxima semana, habrá "nuevamente aire cálido a caluroso sobre el norte de la Patagonia".

En el inicio de la semana se espera que el calor vuelva con todo: el lunes durante el día la máxima está prevista en 37 grados.

SMN finde 01.PNG

Te puede interesar