{# #} {# #}
"Si podemos ayudar a calmar el dolor ajeno, estamos hechos".Ernesto Novoa fue el vecino que viralizó el caso de Ángel Bulacio al ver que por sí solo no podía conseguir que alguien lo opere del cáncer de próstata que padece. Hace más de un año que tiene una sonda, y cuando dejó de andar por el barrio y cayó en cama, Novoa buscó a los medios y pidió ayuda para reclamar por la humanidad de su vecino.
Fue así que en menos de 24 horas logró lo que Ángel Bulacio, de 77 años, no había podido conseguir por otros medios, tocando puertas en los hospitales. "Apareció el turno para la cirugia del abuelo. El director del Hospital Centenario, Nicolas Bisio, se comunicó tres veces hoy con la familia. Le pidió perdón y dijo que lamentaba mucho lo que había sufrido. Le dijo también que iba a haber una solución para él y que se quede tranquilo", contó Novoa, en diálogo con LMNeuquén.
La cirugía programada será el el 11 de enero, a las 10:30, en el Castro Rendón. "Gracias a los medios de comunicación, gracias a todos los vecinos que compartieron. Ángel está emocionado, después de esperar mucho tiempo, ahora lo van a operar. Gracias, es muy gratificante que se haga logrado esto. Y me quedo con la tarea de los comunicadores sociales. Gracias", expresó Novoa.
Ángel Bulacio es un hombre de 77 años muy querido en el barrio de las 130 Viviendas, de la ciudad de Centenario. Siempre trabajó en la construcción y es muy querido por sus vecinos. "Un hombre de bien, humilde y laburante. No podía ser que viva con este dolor tanto tiempo", manifestó Novoa.
Si bien hasta el martes, el caso de Bulacio despertaba pura indignación porque no se entendía como podía un hombre estar tanto tiempo a la deriva con una sonda y un diagnóstico complicado. Tanto es así que en el último tiempo se había confinado en un cuarto porque ya no resistía el dolor que le causaba.
Gracias a la empatía de un vecino que dejó de verlo pasar en la calle y preguntó por él, y a la tarea de los medios de comunicación que difundieron el caso, en menos de 24 horas Bulacio consiguió un turno para operarse, lo que estaba esperando hace tiempo.