{# #} {# #}
Evo Morales se bajó de una camioneta negra, con un vallado y la gente que lo esperaba en el Parque Central, a las 16:55 para sacarse fotos, firmar libros y banderas wiphala, en una tarde con un fuerte contenido emotivo, del feriado del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Pese a que fue un encuentro partidario, el color de la tarde se la dieron las agrupaciones bolivianas, con baile y vestuario, ante el aplauso de todo el sector militante, de varios partidos políticos del “campo popular”.
“¡Firmame el libro Evo!”, gritó una mujer y militante al ex presidente de Bolivia, quien accedió de manera amable a casi todos los pedidos de los que estaban más cerca del escenario. Fue una tarde de calor, de muchas banderas levantadas y de militancia.
"La Ramoneta", fue el eslogan de campaña en apoyo al candidato que se vio en camisetas y banderas en todo el acto. También estuvo presente la bandera de la provincia de Neuquén que todos levantaron al final del acto para la foto final.
En el escenario había pocas sillas, o las suficientes para los que están dentro del armado del Frente de Todos y en la primera línea, con Ramón Rioseco, Ayelén Gutiérrez, Darío Martínez y Lorena Parrilli, sentados en orden, como la lista de los candidatos. Más atrás se la pudo ver a Elsa Christensen, candidata a intendenta de Vista Alegre y el diputado provincial Darío “Pampa” Peralta y Daniel Figueroa.
En otro sector estaban Jesús Escobar de Libres del Sur, Soledad Salaburu, y Micaela Gómez, en primera fila y más atrás, Gastón Calabró, candidato por Zapala, Pablo Todero y Fabián Ungar, entre otros.
Evo tuvo después una reunión con referentes de las agrupaciones de la comunidad boliviana en el Hotel Tower, donde muchos se sorprendieron con su presencia.