{# #} {# #}

ver más

Así sigue la búsqueda del joven arrastrado por el río Limay

El chico de 19 años, oriundo de Neuquén, se arrojó a refrescarse en la Confluencia el domingo al mediodía. Este martes se sumarán más buzos de Bomberos de la Policía.

A unas 48 horas de haberse arrojado a las aguas del Limay, en la Confluencia con el Río Traful, Néstor Nahuel Vines, de 19 años, es intensamente buscado desde el domingo al mediodía por personal de Parques Nacionales, de Prefectura Nacional y, a partir de este martes, también por buzos de Bomberos de la Policía de la provincia.

El comisario Inspector Walter Reyes, coordinador Dirección Seguridad Junín de los Andes, indicó que no han ubicado el cuerpo y que está trabajando Prefectura desde el mismo día del hecho a la fecha. “Estamos saliendo para allá para dar inicio a la jornada de búsqueda, sumando otros equipos de trabajo idóneos como la dirección bomberos de la Policía de Neuquén, con más buzos y más embarcaciones, sumado a Parques Nacionales”, indicó Reyes a LMNeuquén, a primera hora de este martes.

El comisario sostuvo que la familia es del barrio Melipal, que venía de viaje desde Bariloche hacia Neuquén, que se detuvo a desayunar y a refrescarse antes de retomar viaje a esta ciudad cuando sucedió el lamentable suceso.

El chico se perdió en la confluencia de los ríos Traful y Limay.
El chico se perdió en la confluencia de los ríos Traful y Limay.

“Tenemos la esperanza de que aparezca con vida, a pesar de los dos o tres días que llevamos de búsqueda, y más por el cuadro familiar. Se lo está buscando. Si bien nadie pierde la esperanza en el uso racional, los que conocen la zona saben que es complicada la corriente”, observó Reyes, en referencia a la zona donde está el embalse cerca de la confluencia de los ríos.

A pesar del cuadro crítico, el comisario dijo que hay que “esperar a lo que digan los idóneos”. Contó que ayer los rastrillaron de 3 a 5 kilómetros con buzos y embarcaciones, y debieron suspender la búsqueda entre las 14 y las 16 por el viento fuerte. Luego prosiguieron con la tarea.

“Hay mucha gente colaborando, están los tres buzos de Prefectura, más los cuatro de la Policía y Parques Nacionales con las embarcaciones. La suspensión fue momentánea, después retomaron la búsqueda en sectores de orillas”, cerró el comisario.

Te puede interesar