{# #} {# #}
Las erogaciones comenzarán a incrementarse paulatinamente hasta el viernes. El caudal pasará de 500 m3/s hasta 800 m3/s.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron el incremento en los caudales que afectará tanto al río Limay como al Neuquén para los próximos días. Esto se debe a al requerimiento de mayor generación de energía eléctrica.
Según informaron, el caudal erogado desde el dique compensador Arroyito se incrementó, a partir de este martes, desde sus habituales 500 m3/s. y llegará el viernes a los 800 m3/s.
De igual modo, desde el organismo explicaron que el caudal erogado desde el dique compensador El Chañar se incrementará, también a partir de este martes, desde los 250 m3/s actuales, hasta llegar el jueves a los 400 m3/s.
Tal modificación se debe a la necesidad de mayor generación eléctrica por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses.
A través de sus medios habituales de información, la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones.