{# #} {# #}

ver más

Autoconvocados de la salud viajan a Junín contra el procesamiento de un enfermero

Los trabajadores del sector rechazan el procesamiento de Humberto Bosque por participar en piquetes en la Ruta 40.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Delegados del área Salud y referentes autoconvocados del sector viajarán a Junín de los Andes para manifestar su rechazo a la avanzada judicial contra el enfermero Humberto Bosque, quien fuese procesado por las protestas que encabezaron los denominados Elefantes en plena pandemia por mejores salarios.

La movilización está prevista para este martes en la localidad precordillerana, adonde está prevista una audiencia en el marco de la causa contra el enfermero. El caso contra Bosque obedece a su participación en los cortes de la ruta 40, en Junín. Esos cortes se enmarcaron en una serie de piquetes enfocada sobre todo en las rutas del petróleo, que fueron la columna vertebral del plan con el que los trabajadores le torcieron el brazo al gobierno provincial, que debió aumentarles los salarios.

“Luchar es un derecho, no un delito. El caso del compañero de Junín de los Andes es un caso testigo que muestra la intención del Gobierno de Neuquén de avanzar en la judicialización de las y los elefantes que peleamos junto a la comunidad en defensa de nuestras condiciones salariales, laborales y de la salud pública”, esgrimieron los referentes autoconvocados mientras preparaban los detalles del traslado a Junín de los Andes.

Los referentes denunciaron que “con el avance de esta causa, el gobierno del MPN quiere sentar un precedente gravísimo y disciplinar a quienes luchan por sus derechos y enfrentan a los gobiernos y las burocracias sindicales”.

Este martes también está previsto que autoconvocados y dirigentes de la CTA Autónoma lleven una nota con sus consideraciones sobre la causa a la Fiscalía de la calle Elordi 175 de la ciudad de Neuquén y ofrezcan una conferencia de prensa a las 10 horas.

Te puede interesar