En la tarde de este jueves se conoció la identidad de un vecino de San Patricio del Chañar, que se trasladaba en la camioneta Hilux. La otra víctima era un pasajero de la combi que trabajaba en Pecom.
Como consecuencia del trágico accidente que tuvo lugar este jueves sobre Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar, dos hombres resultaron fallecidos. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que una de las víctimas iba a bordo de la camioneta Hilux y la otra era un pasajero que viajaba en una combi de la Empresa Rincón.
Según conoció LMNeuquén, de fuentes vinculadas a la investigación, el conductor fallecido que circulaba a bordo de la Hilux fue identificadocomo Lucas Matías Esparza, de 35 años. El hombre tenía domicilio en la picada N° 16 San Patricio Del Chañar.
El otro hombre fallecido era un joven colaborador de la empresa Pecom, que se trasladaba en la combi hacia su lugar de trabajo. De acuerdo a la información que confirmó LMNeuquén, se trata de Lautaro Strancar, un joven trabajador, que resultó despedido del vehículo tras el fuerte impacto.
Desde la empresa Pecom indicaron que los heridos que resultaron del triple choque fatal, en el que se vieron afectados sus colaboradores, se encuentran fuera de peligro.
También manifestaron “su más profundo pesar” por el trágico accidente vial, que ocurrió esta mañana en la Ruta Provincial 7, en el que se vieron involucrados tres vehículos, uno de los cuales es una combi de la empresa Transportes Rincón, que trasladaba personal de Pecom.
“Lamentablemente, el siniestro ha provocado el fallecimiento de dos personas, una de las cuales era colaborador de Pecom. Además, otros tres miembros de nuestro equipo están siendo atendidos con heridas de distinta consideración”, detallaron.
Desde la compañía brindaron contención a los familiares e indicaron que están en contacto permanente con los equipos médicos que atienden a los trabajadores.
“Ya nos hemos comunicado con las autoridades competentes a las que les hemos informado que colaboraremos activamente con la investigación para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido”, cerraron.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que los cuatro de los heridos fueron derivados al Policlínico Neuquén para la realización de estudios complementarios. Entre ellos, se encuentra un paciente con una fractura de tibia y cadera, considerado el más comprometido clínicamente. La derivación fue coordinada tanto por el hospital local como por la ART correspondiente.
En cuanto a la familia involucrada en el incidente vial -integrada por un hombre, una mujer y una niña de 2 años y 4 meses- se indicó que fue atendida en el hospital del Chañar con heridas de menor consideración. De acuerdo al último parte médico, los tres están fuera de peligro y podrían ser trasladados durante la jornada de hoy a Rincón de los Sauces por sus familiares.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la colisión se habría originado cuando el minibús y el Bora se dirigían hacia San Patricio del Chañar y, en sentido contrario, circulaba la Hilux. El primer impacto habría sido entre el minibús y la camioneta, y luego el Bora se vio involucrado.
El siniestro ocurrió en una zona de altísimo tránsito, especialmente por la actividad petrolera en Vaca Muerta, con una circulación diaria estimada en más de 35 mil vehículos. La tragedia vuelve a poner el foco en la necesidad urgente de medidas de seguridad vial en estos corredores productivos.
Las pericias continúan y se aguardan avances en la investigación para determinar las responsabilidades del hecho. Mientras tanto, las familias de los fallecidos y heridos enfrentan horas de profunda angustia. Era inminente que el viernes se dieran a conocer oficialmente los resultados de la autopsia.
Dejá tu comentario