{# #} {# #}
Este jueves se llevó a cabo una marcha en Cipolletti para pedir justicia por Agustina Fernández, la estudiante de Medicina asesinada el pasado 2 de julio. La movilización se llevó a cabo en simultáneo con La Pampa y fue convocada por la mamá de la víctima. Hoy hubiera cumplido 20 años.
La multitudinaria convocatoria fue a las 17 en la plaza San Martín de esta localidad. Además de recorrer las calles de la ciudad, también se dirigieron de manera pacífica hacia la casa del intendente Claudio Di Tella, la fiscalía y la Comisaría Cuarta. Entregaron volantes y pegaron otros en paredes y vidrios de comercios.
Sólo se conoce un identikit de una persona que habría estado en la zona en el horario del ataque, pero pese a circular su rostro en los medios y ofrecer un millón de pesos de recompensa, aún no se lo pudo identificar.
Además, se conoció que la justicia estuvo realizando análisis de sangre a detenidos en la región tras el ataque para compararlo con los restos de ADN que encontraron debajo de las uñas de la joven, que por ahora sólo se conoce que es de un hombre, y que no es Pablo Parra el inquilino del departamento donde la atacaron. Los análisis tampoco dieron resultados positivos con ninguna de las personas cotejadas.
Su mamá Silvana Cappello reclamó a la Justicia una respuesta, y fue muy crítica con el devenir de la investigación. "Hay gente obsoleta que se tiene que hacer a un costado o los recursos que tienen no los saben usar. Cambien la forma", expresó.
Se mostró también "impresionada" con las cosas que tiene que ver o escuchar en relación a la causa y advirtió: "Acá parece que estamos esperando que Agustina nos responda, pero no. Merecemos respeto".