{# #} {# #}
Un taller de chapa y pintura fue clausurado por la Municipalidad de Centenario debido que no cuenta con habilitación para funcionar. El edificio está ubicado en el sector de chacras y no cumple tampoco con las condiciones para radicarse en la zona agrícola y dispusieron que se mude en menos de un mes.
Fuentes consultadas por LMNeuquén dieron en cuenta que el conocido taller de chapa y pintura, que antes funcionaba en la zona del barrio Sarmiento, fue clausurado el pasado 3 de noviembre por orden del Tribunal de Faltas de Centenario, luego de una inspección municipal el 30 de octubre pasado.
El taller no tenía habilitación comercial, ni planos presentados del edificio y los dueños del taller realizaron un descargo el pasado 22 de noviembre; en el mismo atribuyeron la responsabilidad al dueño del edificio, ya que el taller funciona en un viejo predio alquilado a un vecino de la ciudad en el la calle 5, Lote 165 B.
El Tribunal de Faltas dispuso la clausura del taller y le dio 18 días para mudarse, pese al descargo presentado, que no le dio lugar, amparado en el artículo 216 del Código de Faltas, respecto a la habilitación de locales industriales.
El funcionamiento de industrias en lugares como chacras o barrios es bastante común en la localidad. De hecho, cerca del taller en cuestión funciona la ex empresa Jugos del Sur SA y un galón de empaque. Pero los mismos fueron habilitados antes de la sanción de las ordenanzas municipales.
Además, uno de los cuestionamientos que se les hace a este tipo de talleres es la utilización de solventes es hidrocarburos y la gestión de residuos, ya que están emplazados en un área rural.
Si bien la comuna clausuró las instalaciones y ordenó la mudanza, los dueños del taller aún tienen otra instancia para “pelear por su situación”, más allá de las normas: pedirle al Concejo Deliberante una excepción a las normas para poder funcionar.