{# #} {# #}
El senador nacional neuquino Oscar Parrilli, del Frente de todos, contó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está “impactada y conmocionada” por el intento de magnicidio del que fue víctima el jueves en la noche cuando llegaba su casa en el barrio porteño de Recoleta.
“Anoche estuve con ella tras estos lamentables hechos. En el momento no se da cuenta. Ella no lo percibe, fue todo tan rápido, fugaz, sorpresivo, porque estaba tratando de recoger un libro”, relató Parrilli en declaraciones a FM Urbana Play.
“Cuando vio las imágenes arriba tomó conciencia de la gravedad”, añadió el dirigente justicialista neuquino. Parrilli señaló que “está claro que (el atacante) es una persona que había tenido otro protagonismo con mensajes violentos en contra de nuestro espacio político y en contra de ella”.
El exsecretario general de la Presidencia enfatizó el hecho de que “las redes del atacante empezaron a desaparecer" después de que trascendiera su identidad detrás del intento de magnicidio. Parrilli sostuvo que esas redes "mostraban un accionar violento y con algunas consignas incluso muy de derecha, extremistas, cercanas al pensamiento fascista”.
A renglón seguido, el senador hizo un planteo a los responsables de la investigación: “Hay que ver si este personaje actuó solo”.
En declaraciones a FM Nacional Rock, el senador continuó con sus consideraciones respecto al ataque a la vicepresidenta. “Cristina está impactada y conmocionada por lo que sucedió” y agregó que “está bien, por suerte, tiene su espíritu y temple intacto. En ese sentido, está bien”, dijo.
Parrilli hizo hincapié en que la expresidenta “tenía el arma en la cara y fue Dios el que evitó que esa bala saliera de la recámara”.
Además, reflexionó que este intento de magnicidio “ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante, que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud de acá en adelante en todos. Sobre todo, a quienes fomentan y propician este discurso de odio”.