{# #} {# #}
El camión que chocó y volcó continúa bloqueando el camino y Vialidad Nacional pide que se utilicen rutas alternativas.
Vialidad Nacional informó que el corte total en Ruta 237, provocado por el choque e incendio de un camión que llevaba gas se mantendrá hasta nuevo aviso. Aparentemente, el corte no se despejará en las próximas horas. Por eso es que resulta vital conocer qué rutas alternativas hay para llegar a la cordillera.
El organismo listó qué rutas alternativas se pueden utilizar para viajar de Neuquén a la cordillera y viceversa:
Vialidad Nacional solicitó a las personas que realicen viajes entre Neuquén y la zona cordillerana "transitar en todos los tramos con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal policial que se encuentra trabajando en los diferentes sectores".
En el grave accidente en Villa Llanquín todas las personas implicadas resultaron heridas y debieron ser trasladadas al hospital zonal de Bariloche ubicado a más de 40 km. Mientras dos permanecen en observación hay una tercera que recibe control ambulatorio. Se trata de los ocupantes del vehículo menor, un Fiat Palio, todos mayores de edad.
De acuerdo a la información brindada por el medio El Cordillerano, el centro médico les informó que el chofer del camión cisterna continúa internado con un cuadro de politraumatismos, incluido un traumatismo encéfalocraneano, por lo que su estado reviste de mucha gravedad.
Hasta el momento, no hubo otras novedades, ni tampoco trascendió la identidad de los involucrados.
De acuerdo a las fuentes oficiales, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 17, a la altura del kilómetro 1607. Pasadas las 20.30 la Ruta 237 permanecía suspendida al tránsito dado que el camión volcado llevaba líquido inflamable y a pesar de los esfuerzos, los Bomberos no pudieron apagar completamente el incendio. En las imágenes tomadas por automovilistas se observaron llamas de más de 10 metros de altura.
Luego del violento choque entre el camión que transportaba combustible y el auto se produjo una explosión que se escuchó a mucha distancia.
Personal de Bomberos y de la Policía trabajaron en el lugar y pidieron respetar las indicaciones a los transeúntes que quedaron en medio de la ruta, sorprendidos por la magnitud del choque y el denso humo negro que desprendía el incendio. Este fue el caso de dos colectivos de la empresa Vía Bariloche que se detuvieron y los choferes observaron el desastre sin saber qué hacer.
Según la información que trascendió, el fuego se siguió alimentando del combustible derramado y pudo observarse durante toda la noche del domingo sobre la estructura que quedó tirada a la vera de la ruta 237. La zona reviste de cierta dificultad en el manejo debido a las curvas y contracurvas, así como las pendientes y bajadas rodeadas de montañas.