{# #} {# #}
A causa de un corte de energía en la línea que abastece la plana potabilizadora Nueva Esperanza, cuatro barrios de la ciudad de Neuquén se encuentran sin agua. Es por ello que desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) piden a los vecinos realizar un uso responsable de este recurso.
Según informaron, los sectores afectados abarcan San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Rural e Hipódromo. Pese a que personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente, aún no hay una hora determinada para que eso suceda.
Es por ello que desde el EPAS solicitaron a los vecinos de estos barrios que realicen un uso responsable del servicio hasta que se normalice el servicio. No obstante, indicaron que ante cualquier inconveniente pueden comunicarse al Centro de Ayuda 0800-222-4827.
El EPAS anunció que tiene previsto próximamente comenzar a instalar medidores de agua en establecimientos dedicados a la producción en la ciudad de Neuquén para comparar la disponibilidad con la demanda del servicio.
Según explicó el titular de la empresa, Martín Herrera, la micromedición permitirá determinar los volúmenes y caudales de agua entregados, así como la obtención de datos para calcular presiones y niveles en puntos significativos de los sistemas afectados al servicio.
Durante una reunión con concejales pertenecientes a la Comisión Especial de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini, el funcionario indicó que se evalúa colocar medidores mecánicos y electromagnéticos.
Desde la comisión se convocó a las autoridades y equipo del EPAS para que expliquen cómo está funcionando el servicio, sobre los sistemas de medición, la estructura de costos y financiamiento, plan de obras realizado y a realizar en la ciudad y otros aspectos inherentes al marco regulatorio y contrato de concesión.