{# #} {# #}

ver más

Cumbre de seguridad en Cipolletti en medio de la ola de robos

El gobernador, Alberto Weretilneck, definió que todos los recursos existentes en la provincia y la Policía se enfoquen en Cipolletti para combatir los robos.

Firme decisión de involucrarse en todo lo que haga falta para combatir el problema de la inseguridad y a aunar esfuerzos en lo inmediato, pese a que los recursos de la provincia están en serios problemas financieros. El gobernador, Alberto Weretilneck, le dio al intendente, Rodrigo Buteler, un fuerte respaldo para que Cipolletti comience a recuperar algo de la tranquilidad perdida, después de una serie de robos y hechos delictivos que aterrorizaron a la ciudad.

Si bien las cuentas de la provincia están en rojo y por el momento no es posible invertir millones de pesos en patrulleros, cámaras y otros sistemas de prevención, Weretilneck puso a disposición del municipio cipoleño toda la estructura del Ministerio de Justicia y Seguridad de Río Negro.

Una de las primeras acciones de esa decisión se vio reflejada este jueves con el arribo a Cipolletti de la plana mayor de la Policía de Río Negro. Fue la propia jefa de la rionegrina, la Comisario General, Mary Carmen Carrizo, quien estuvo cara a cara con Buteler en una reunión que abordó los principales problemas de la inseguridad. Del encuentro también participó el subjefe de la fuerza policial, el director de RN Emergencias y la coordinadora del 109.

La reunión de trabajo, además de un ida y vuelta en el diálogo sobre la seguridad, tuvo un recorrido por las “zonas calientes” del delito en Cipolletti y una visita al centro de monitoreo.

robo joyeria ladrones cipolletti

Cabe destacar que en los últimos días también pasó por el despacho de Buleter el procurador y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara. Recientemente, se acaban de sumar a las unidades policiales de Cipolletti más de 30 efectivos para reforzar las tareas de prevención del delito en los distintos sectores de la ciudad.

Cipolletti ha experimentado en los últimos meses un fuerte crecimiento en la actividad criminal. Robos comunes y complejos, hurtos y homicidios, desvelan a los vecinos, que están cansados de la delincuencia y quieren que Cipolletti sea una ciudad segura para vivir. El último hecho que conmovió a los cipoleños ocurrió esta semana en la Joyería Kilates, comercio que fue el blanco de un increíble robo protagonizado por una banda de ladrones que actuaron a plena luz del día ante la mirada de muchos testigos,

Te puede interesar