{# #} {# #}
Más de 450 familias de Colonia Rural Nueva Esperanza no tienen agua potable. Desde el lunes dejaron de llegar los bidones por una medida de fuerza que iniciaron los choferes de las empresas de distribución por falta de pagos.
El paro es contra los atrasos en los pagos de los sueldos de los choferes que distribuyen el agua.
"No entra el agua porque la empresa que es proveedora no está cobrando de parte del municipio el dinero que se le adeuda", explicó un vecino.
Frente a esa situación, "los empresarios decidieron no traernos agua hasta que no reciban el pago" y agregó preocupado: "desconocemos el tiempo que vamos a estar sin agua potable".
Por ese motivo, los vecinos de Nueva Esperanza tendrán que comprar agua envasada o acercarse a otros barrios aledaños que siguen abastecidos para cargar bidones. Pero otro problema es que no todos tienen vehículos para movilizarse.
El vecino describió la situación como "un drama", ya que en el barrio hay familias con niños o personas mayores, a los que se le dificulta moverse de sus casas para buscar agua.
"Es un elemento de primera necesidad. Necesitamos que se resuelva este tema a cada uno de los vecinos", pidió al municipio que solucione el problema.
Además en Nueva Esperanza tienen conexiones clandestinas a la red eléctrica, una situación que es muy peligrosa para todos. Hace dos años comenzaron a reclamar para que se regularice el servicio de luz en esa zona.
Otro vecino explicó que desde Calf les informaron que no pueden tomar medidas porque el municipio tiene que regularizar el sector. "Hemos presentado papeles, insistido. Va todo a cuenta gotas", concluyó.