{# #} {# #}
Durante la tarde noche del viernes, un grupo de familias que reside entre los barrio Cuenca XVI y Almafuerte II decidió tomar un terreno baldío que, en realidad, está destinado a un espacio verde.
Al lugar acudió de inmediato personal policial y de Seguridad Metropolitana. También se acercaron algunos funcionarios municipales y representantes del IPVU -Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo- de Neuquén.
Comenzaron a ingresar al terreno alrededor de las 20. El lugar está ubicado en las calles 1° de Enero y El Bailecito. "Son familias que viven hace un tiempo en Neuquén. Vienen de Salta y otras provincias. Necesitan casa", comentó Joan, un vecino del sector que se acercó a hablar con ellos.
Ya habían colocado carpas en el lugar y había menores de edad acompañando a sus familias. Sin embargo, luego de la mediación que interpusieron varios agentes del Estado, lograron convencer a los ocupantes de que se retiren del lugar. Se desconoce cuáles fueron los términos del acuerdo.
No obstante, oficialmente la Policía confirmó este sábado por la mañana que "fue desactivada". Personal policial no perdía de vista la zona, en tanto existía la potencialidad de que pueda volver a gestarse en cualquier momento.
Afirmaron que las tierras están destinadas a la construcción de un espacio verde. "Esta mañana me acerqué nuevamente al lugar y ya no quedaba nadie", indicó el vecino que dialogó con LMNeuquén.
Las familias salteñas que protagonizaron la acción viven en condiciones precarias y de hacinamiento en algunas casillas de la zona. Reclaman una casa propia con servicios.