Se trata de una vivienda que l disputa su propio hijo menor, Kevin Cares, un bombero policía que lo denunció en Comisaría 16. Todo ocurrió en Belgrano 4241.
La orden de desalojo era inminente y se concretó más temprano de lo que esperaban. "A mi papá lo sacaron detenido. Se lo llevaron a las 5 de la mañana", expresó su hijo mayor Franco Cares, a LMNeuquén. Esperaba que lo hicieran a las 9. El permaneció a su lado hasta tarde, y cuando se retiró, la Policía ingresó a la vivienda de calle Belgrano 4241 para cumplir la orden judicial.
Según el escrito, el primero de junio la Unidad Fiscal de Delitos Económicos dispuso el desalojo de todas las personas que se encuentran ocupando ilegítimamente el domicilio ubicado en ese lugar. "Por medio de la presente ordeno a la unidad policial -Comisaría 16- que proceda al inmediato desalojo del predio, dejándolo libre de personas y efectos con excepción de aquellos que sean reconocidos como pertenecientes al denunciante Kevin Cares Vidal, a quien se le hará entrega del predio en el mismo carácter en que lo detentaba antes del hecho", expresó el fiscal del caso Juan Manuel Narváez Barraza.
La medida se llevo a cabo de manera urgente para evitar la consolidación de la ocupación del inmueble.
"Cuando se lo llevaron detenido estaba solo. Ahora mi padre se encuentra en la Comisaría Primera para tomarle sus huellas", indicó su hijo mayor, el que lo está acompañando.
El conflicto se desató el martes pasado cuando Cervando Cares, el padre, quiso recuperar lo que asegura que es de su propiedad. Se metió al predio cuando se encontraba la mujer de su hijo y un amigo policía. Por eso lo denunciaron por usurpación, y al hijo que lo acompañó, por amenazas.
Antes de proceder con esta acción, Cervando Cares había estado viviendo "de prestado" en la casa de un primo que tiene en Cipolletti. El hombre había regresado de Chile con la idea de "recuperar" su propiedad de calle Belgrano 4241, la que habría adquirido en el ´92 y donde edificó su casa. El problema fue que, en su ausencia, permitió que su hijo construyera y se quedara a cargo de un taller mecánico que operaba en el lugar. En su ausencia, el joven puso todos los medidores a su nombre y tomó posesión del inmueble.
"Pero todo lo que hay ahí es de mi padre, por algo trabajó tantos años", dijo su hijo mayor.
Actualmente en la propiedad están las casas de Cares padre y Cares hijo, y dos salones para alquilar. Hay una zapatería y un taller de motos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario