Su hijo lo denunció por usurpación y ahora enfrenta un desalojo
Dice que no se va a ir porque es el dueño. En su ausencia, denunció que su hijo puso los servicios a su nombre y tomó posesión de la propiedad. En las próximas horas sería desalojado.
Un hijo denunció penalmente a su padre por usurpación y en las próximas horas la Justicia desalojaría al hombre. El procedimiento está previsto para este sábado a las 9 de la mañana, en calle Belgrano 4241, frente a la EPET 5. Sin embargo, el hombre dice que no se va a ir de su casa. Lo acompaña su hijo mayor, Franco Cares, quien contó a LMN el drama que atraviesa su familia.
Según denunció, en ausencia de su padre (Cervando Cares), su hermano menor puso a su nombre todos los servicios y tomó posesión de la propiedad. Pero no le pertenece nada. La historia arranca hace seis o siete años atrás, cuando su padre permitió que su hijo más chico se hiciera una casa dentro de su propiedad. El joven le pidió que dé de baja el lavadero de autos porque quería tener un taller mecánico. El hombre accedió, con la condición de que lleve al día todos los impuestos.
Tiempo después su padre viajó a Chile con su madre, donde también tienen casa. La mujer falleció, vino la pandemia de Covid-19 y no pudo regresar. El hombre se enfermó de cáncer e inició un largo tratamiento de nueve meses. Su hijo mayor fue a visitarlo y se lo quiso traer con él porque no estaba bien. "Se vino para acá y resulta que cuando llegó, quiso entrar a su casa y mi hermano no le dejó entrar. Le dijo que ya no era más dueño de todo esto. Para esto, el taller que tenía lo cerro y se hizo policía bombero", relató Cares a LMNeuquén.
Ante la negativa, su padre estuvo viviendo 'de prestado' en la casa de un primo que vive en Cipolletti. Pero el martes por la noche volvió al lugar, junto al hijo que lo acompaña en el reclamo. "Yo le dije que tenía que irse a su casa, para algo trabajó tantos años", afirmó.
Aseguró que antes de ingresar por la fuerza, estuvieron más de tres horas en la calle para que les abran el portón. Ahora, por haber ingresado, Cares hijo enfrenta una denuncia por violencia y su padre, por usurpación.
"Cuando ingresamos con mi papá dentro del patio estaba mi cuñada filmándonos con un celular y otro muchacho que nos apuntó con un arma, es un efectivo policial. A la media hora se retiraron. Nosotros fuimos a la Comisaría 16 tres veces y no le quisieron tomar la denuncia", manifestó Cares hijo.
Aseguró que nunca llegaron a agredirse, solo ingresaron a la propiedad. También se hizo presente el abogado del hijo que denuncia a su padre. Pero no se presentó a hablar con ellos.
"Como tenía medidores a su nombre, el jueves los retiró y dejó a mi papá sin gas. Estuvo calentándose con un fogón en el patio", comentó Cares hijo.
Actualmente, en el predio en disputa hay dos salones que se alquilan. En uno funciona una zapatería, y en el otro, un taller de motos. Atrás está la casa del hombre denunciado y al fondo del patio, en la segunda planta, la propiedad donde vivía su hijo menor.
"A los salones los tiene alquilados de palabras porque no puede hacerles un contrato. El dueño es mi padre", aseguró Cares hijo. A su favor, tiene un boleto de compra venta del terreno.
"Mi papá tiene que estar en su casa, por algo trabajó tantos años. Compró la propiedad en el '92, y edificó todo lo que hay. Es una situación muy fea la que está viviendo. Yo no vivo acá y tengo mi casa en otro lado, pero lo estoy acompañando", expresó.
La orden de desalojo se tiene que cumplir mañana sábado a las 9. Pero el hombre dice que va a resistir. "El está en situación de calle, y todo esto es de él", reiteró su hijo.
Además, hay situaciones que acrecientan su estado de vulneración. Sumado al cáncer que padece, Cervando (62) tiene diabetes y se está quedando ciego de un ojo. En efecto, mostró un certificado de persona con discapacidad.
Lo que dice la orden de desalojo
Según es escrito que firma el fiscal del caso, Juan Manuel Narvaez Barraza, se ordena a personal de la Comisaría 16 que proceda al inmediato desalojo del predio, dejándolo libre de personas y efectos con excepción de aquellos que no sean reconocidos como pertenecientes al denunciante Kevin Cares, a quien se le hará entrega del mismo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario