{# #} {# #}

ver más

Dos rionegrinos confirmados con viruela del mono

Se trata de dos personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad al llegar de un viaje desde Europa. Están internados y aislados.

Dos personas oriundas de Río Negro fueron confirmadas con la viruela del mono esta semana. Están internados y aislados con un constante seguimiento en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro, se trata de dos personas de 42 años que viven en la ciudad de Bariloche y que regresaron de un viaje por Europa. Al advertir síntomas, hicieron la consulta médica y quedaron en aislamiento preventivo hasta que se confirmó el diagnóstico.

“Comenzaron con los síntomas el 8 de agosto durante un viaje por Europa”, expresaron en un comunicado desde la cartera sanitaria. Agregaron que la primera consulta la realizaron en la ciudad de Buenos Aires al presentar lesiones en piel, cefaleas y mialgias, todos síntomas vinculadas con la enfermedad.

Añadieron que desde la clínica en la que se atendieron inicialmente se decidió la internación, evaluación y toma de muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó que ambos pacientes presentaban viruela símica. Ambos rionegrinos continúan internados y aislados y su estado de salud es bueno.

También en Neuquén este viernes se confirmó el primer caso positivo y hay dos personas más aisladas por posible diagnóstico.

El caso confirmado es el de un neuquino de 48 años que vive en la Capital, que está aislado en su casa con buen pronóstico de salud. El hombre tenía antecedente de un viaje a Santiago de Chile.

La directora de Epidemiología del ministerio de Salud de Neuquén informó el aislamiento de las dos personas que conforman el grupo familiar del paciente con resultado confirmado.

Te puede interesar