{# #} {# #}

ver más

El contrato con el EPAS y una planta de asfalto, claves para terminar con los baches

El intendente Mariano Gaido explicó que el municipio está a la espera del cambio de gobierno provincial para avanzar en el contrato con el ente de agua y saneamiento.

El intendente Mariano Gaido consideró que es necesario avanzar en la firma del contrato con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para empezar a terminar con los baches en las calles de la ciudad. Así lo planteó en una entrevista con LU5 después de presentar el presupuesto de la comuna.

El contrato de concesión del EPAS está en el Concejo Deliberante, pero no se avanzará hasta que asuman las autoridades provinciales electas el 16 de abril. Hasta ahora el ente presta servicios en la ciudad sin contrato con la Municipalidad. Esto impide la planificación y la inversión de común acuerdo.

"El contrato significa reglas claras, significa planificar el desarrollo de una ciudad", aseguró el jefe comunal.

"Es lo que estamos haciendo con la Cooperativa CALF: se firmó un contrato, la cooperativa hace inversiones, la ciudad lo monitorea y por supuesto trabajamos en conjunto", contrapuso el intendente.

"Por ejemplo: la ciudad compró todas las luminarias, a valores de hoy son cinco mil millones de pesos de fondos nuestros, y la cooperativa las coloca", recordó.

SFP Mariano Gaido presenta presupuesto (17).JPG

Reglas claras con el EPAS

Agregó que al haber reglas claras "cuando desarrollamos un barrio se planifica con la cooperativa, la cooperativa va, realiza las inversiones, tiene que ver con los transformadores, la planta que tiene que desarrollar para tener energía los próximos 30 años. Ese es un formato ordenado".

Luego planteó que "lo que necesitamos con el EPAS es un contrato de concesión y que tengamos reconocimiento de las obras que le entregamos al EPAS. Cada obra que le entrega la Municipalidad al EPAS capitaliza a la empresa y yo soy un defensor absoluto de los fondos municipales y de los fondos de los vecinos de la ciudad. Esos fondos tienen que ser reconocidos en el contrato".

En otro orden, el intendente dijo que la comuna asumirá la fabricación del asfalto para sus calles a través de una planta que se apresta a comprar. "Ya tenemos los fondos", aseguró Gaido. "Lo hemos decidido para no tener los inconvenientes que tuvimos con los faltantes de insumos", añadió.

Calle Futaleufu (11).jpg

Mientras el intendente desarrollaba la compra de la planta de asfalto, le preguntaron si la usaría para hacer la reclamada obra de pavimentación de la calle Futaleufú, a lo que Gaido contestó que no tiene potestad porque esa calle le pertenece a la ciudad de Plottier.

"Si la Futaleufú fuese de la ciudad de Neuquén yo me comprometo a asfaltarla y mantenerla, pero es de la ciudad de Plottier y hay que ser respetuosos de eso. En ese caso podemos hacer un convenio si la ciudad de Plottier quiere y hacemos la obra en conjunto", dijo.

Te puede interesar