{# #} {# #}

ver más

El día del dino más famoso

Estiman que el dino medía 15 metros de largo, unos 8 metros de alto y su peso no alcanzaba las 10 toneladas.

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los acontecimientos científicos que marcaron un punto de inflexión en la historia de Neuquén: el descubrimiento de uno de los dinosaurios más grandes del mundo, que le dio vida a Villa El Chocón y a la vez un gran impulso a nuevos hallazgos paleontológicos en la provincia.

El 25 de julio de 1993 Rubén Carolini, un hombre aficionado a la paleontología, se topó con los huesos fosilizados de un dinosaurio carnívoro enorme. Lo llamaron “Giganotosaurus” (“reptil gigante del sur”) y “Carolinii” en honor a su descubridor.

El descubrimiento del animal, que habitó esta parte del planeta hace 100 millones de años y desplazó del reinado al famoso Tyrannosaurus Rex de Estados Unidos, fue determinante para la comunidad de El Chocón, ya que a partir de su exhibición, la villa se convirtió en un atractivo turístico no sólo para los neuquinos, sino para miles de visitantes de otras provincias y países que querían ver de cerca a la enorme criatura.

carolini1.jpg

De la misma manera, este acontecimiento hizo que paleontólogos tanto de la Argentina como de otros países pusieran su interés en este rincón de la Patagonia. Así, durante mediados de la década del 90 comenzaron a llegar a Neuquén camadas de jóvenes profesionales que dedicaron sus vidas a estudiar la prehistoria del territorio y realizar nuevos descubrimientos que permitieron obtener más información de la región cuando todo transcurría hace millones de años.

En este nuevo aniversario vaya un homenaje al incansable aventurero Carolini y al temible Giganotosaurio.

Te puede interesar