{# #} {# #}
Bajo el lema "Nuestros derechos siguen siendo la deuda", cientos de personas se movilizaron en el centro neuquino. Todo cerraba con un festival musical.
Este sábado se celebró la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+ con una jornada de actividades desde las 15 horas para celebrar las diversidades y los derechos adquiridos. A las 19 la marcha comenzó en calle Sarmiento en dirección a Belgrano por Avenida Argentina, para finalizar la jornada a puros festejos por la noche.
Dentro de los reclamos, desde la organización de la marcha señalaron el pleno acceso al ámbito laboral, basta de discursos de odio, reformulación de las reglamentaciones deportivas, basta de infantilización de las personas con discapacidad, basta de binarismo y estereotipos, legalización del consumo y autocultivo de cannabis, basta de lesbo-odio, basta de crímenes de odio y actos violentos hacia las identidades sexogenéricas y ESI con perspectiva no binaria, entre otros reclamos.
Si bien la marcha en todos lados se realizó el sábado 4 de noviembre, Alejandro Hernández, de Diversidad de Neuquén, contó que la elección de esta fecha fue para no se superponga y que quienes quieran ir a participar a Buenos Aires lo hagan y después puedan estar acá también.
Además, señaló que fue muy difícil decidir la fecha, ya que también hubo que tener en cuenta los feriados y la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente. "Cuando se definió la fecha del balotaje pudimos decidir cuando hacíamos la marcha. A veces es solo una semana después, pero esta vez tuvimos que llevarla a diciembre", observó.